¿Puede navegar Royal Caribbean hasta un puerto rentable?
El Royal Caribbean es un crucero de gran envergadura que ha viajado por grandes mares, instalándose en puertos importantes, llevando a bordo diversas culturas, que comparten el gusto por el entretenimiento, juegos de computadoras, teatros, música, etc, sin embargo, en muchos de los casos es engorroso conquistar nuevos mercados, es decir, aquellas personas que pertenecen al mercado potencial y que están a la conquista de experimentar en el Royal Caribbean.
Convencer a un porcentaje importante de la población de estados unidos que no ha incursionado en el mundo de los cruceros es el principal objetivo de Royal Caribbean, de esta manera lograr llenar la capacidad máxima del mismo. Para lograr esto, es fundamental cautivar la atención de los consumidores, a través de una publicidad, promoción o relaciones públicas, con ayuda de personas especialistas en esta área, tal vez un director creativos, un publicista, un diseñador gráfico, personas que estén capacitados y cuenten con las herramientas necesarias para la elaboración de una gran campaña publicitaria.
Con la promoción de las virtudes, ventajas y entretenimiento del Royal Caribbean, se trata de atraer a los consumidores, ya sea por las atracciones de la embarcación como pista de patinaje, esta actividad no es cosa fácil y muchos menos algo tan costoso como una campaña de marketing o publicitaria, es en este punto donde la empresas deben procurar tener un reguardo o poseer alguna provisión, ya que los costos de una campaña publicitaria son elevados.
Esta embarcación pretende aumentar sus ingresos atrayendo más personas que quieran disfrutar de este servicio, ¿Cómo se logra esto?, aplicando herramientas para la comunicación en masa, con el objetivo de transmitirles un mensaje a los consumidores en una gran escala, con la ayuda de la publicidad y promociones de ventas. Con la ayuda de la publicidad la empresa, es capaz de transferir mensajes verbales y/o visuales, a través de diferentes medios, la publicidad le ayudaría a esta organización naviera a conquistar aquellos consumidores que buscan un servicio increíble sobre el mar.
La publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas son las herramientas que necesita Royal Caribbean, para atraer a ese público que aun no se ha atrevido a la tener una experiencia fascinante sobre el mar, pero para lograr ese objetivo, primero hay que saber y entender cuáles son aquellos detalles de las embarcaciones sobre el mar que a los consumidores no les agrada, que si les agrada y cuáles son aquellas cosas que si les gustaría ver en las embarcaciones, desde este punto, se crea una vía de comunicación con los consumidores que si se planifica de una manera adecuada, se consigue tener un posición mental de los potenciales clientes.
La promoción de ventas sería una manera de atraer a ese público potencial, Royal Caribbean debería desarrollar un incentivo, que podría convertirse en precios racionales, donde este incluido, el viaje, el entretenimiento y todo aquello que ofrece la embarcación bajo la figura de un paquete, con una oferta, que le permita pensar a los consumidores que esta podría ser la oportunidad de convertir ese viaje, es las vacaciones de sus sueños. Sin embargo, no sólo las vacaciones atrae a los consumidores a subirse a este majestuosa embarcación, existen otras formas, como son las relaciones públicas, donde negociantes e inversionistas de importantes empresas alrededor del mundo, se concentran en un viaje de negocios para llevar a cabo la planificación de sus estrategias, esta es una gran oportunidad, para crear una buena imagen de corporación.
La mezcla de promoción, encierra importantes aspectos para toda organización, como la diferenciación del producto, el posicionamiento, la segmentación de mercado y el manejo de marca, entre otros, requieren de una promoción eficaz, para producir resultados satisfactorios, para alcanzar los objetivos de las organizaciones.
Conceptos de las herramientas de promoción:
Publicidad: cualquier forma, pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios de un patrocinador identificado.
Promoción de Ventas: consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entre otros.
Relaciones Públicas: consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, entre otros de una empresa u organización.
Fuente: STANTON, W. (2004) Fundamentos de Marketing (13° edición) México: McGrawHill.
Realizado por:
Sandra Rodríguez
C.I: 17.982.464
No hay comentarios:
Publicar un comentario